La final de fútbol del mundial Rusia 2018 se vio interrumpido por la intervención del grupo ruso de punk rock y activistas feministas Pussy Riot.
NEWS FLASH! Just a few minutes ago four Pussy Riot members performed in the FIFA World Cup final match — ”Policeman enters the Game”https://t.co/3jUi5rC8hh pic.twitter.com/W8Up9TTKMA
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) 15 de julio de 2018
A través de su cuenta de twitter, las feministas declararon ser las responsable de las cuatro mujeres que invadieron la cancha durante la final del Mundial Rusia 2018.
THIS. ALL THIS
pic.twitter.com/tOtCx39owk
— Men in Blazers (@MenInBlazers) 15 de julio de 2018
A través de un comunicado el grupo Pussy Riot exigieron la libertad de las y los presos políticos, no encarcelamientos por poner “me gusta”, alto a los arrestos ilegales en marchas, permitir la competencia política en el país, no a las causas armadas y a presos y presas sin razón.
“La policía celestial mira a los fans de la Copa del Mundo, mientras la policía terrenal se prepara para dispersar manifestaciones. El Policía celestial toca afectuosamente la flor en el campo y se regocija con las victorias del equipo de Rusia, y la terrenal es indiferente a las huelgas de hambre. La policía divina es un ejemplo, mientras la policía terrenal lastima a todos“, señalaron en su comunicado.
So much for the tolerant World Cup atmosphere. From the video of @gruppa_voina's police interrogation after @pussyrrriot's final protest, a cop says: "You shit all over Russia, yes?! It's a shame it's not 1937 anymore!"pic.twitter.com/YhhKiuZLkk
— max seddon (@maxseddon) 15 de julio de 2018