Por Redacción/@Somoselmedio
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si alguno de sus familiares cometieran un delito, este debe de ser juzgado y castigado.
“Lo dije en la toma de posesión y lo he venido repitiendo: si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar al pueblo de México. Además, no voy a ceder en mi propósito de limpiar de corrupción al país, de desterrar la corrupción, de purificar la vida pública.”
Lo anterior fue declarado después de que se hicieran públicos videos donde se observa a David León, recientemente nombrado por el presidente como titular de la nueva empresa distribuidora de alimentos del gobierno, entregar dinero al hermano de Obrador, Pío López Obrador destinados a las operaciones de Morena en Chiapas.
En conferencia de prensa matutina dijo el presidente destacó que está dispuesto a participar en las investigaciones y declarar si así se lo solicitaran sobre el video que recientemente se dio a conocer en el que participan David León Romero y su hermano, Pío López Obrador.
Aclaró que la grabación no está relacionada con la elección presidencial del 2018 y dijo que actuará de manera consecuente.
Recomendó a León Romero no tomar protesta al frente de la nueva empresa de distribución de medicamentos hasta que se esclarezca la situación.
Indicó que se deberán presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y que ésta deberá llamar a declarar a los implicados.
“Cero corrupción, cero impunidad; sea quien sea. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. No debe haber impunidad para nadie. Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos. Se acabó la impunidad. Yo no le voy a fallar al pueblo de México”, subrayó.