Ciudad de México, a 15 de diciembre, 2014.- “De la universidad a las calles “ por Ayotzinapa , Acompañados por una comisión enviada por los normalistas de Ayotzinapa, integrantes de la Asamblea Universitaria anunciaron que a partir del domingo 21 y hasta el 4 de enero se llevará a cabo una serie de acciones con la finalidad de presionar al gobierno mexicano a lo largo de esta temporada decembrina para que se continúe con la búsqueda de los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Guerrero.
Estas acciones consisten en actividades artísticas, foros de discusión y brigadas informativas; además de sumarse a la acción central que se convoco desde Ayotzinapa el viernes 26 para posteriormente concluir el domingo 4 de enero en el Foro Abierto de la Casa del Lago de la UNAM.
Por su parte en esta conferencia Enrique Cisneros, integrante de la Asamblea Interuniversitaria y del Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA-UNAM), dijo “Esta jornada es para hablar con los no convencidos, explicarles qué está pasando en el país e invitarlos a participar”.
También los integrantes de la Asamblea explicaron que esta nueva etapa de movilizaciones busca “cristalizar la experiencia adquirida, en dinámicas y estructuras propias del movimiento estudiantil que permita trascender las vacaciones e iniciar el siguiente año con más fuerza y en mejores condiciones”.
Además se hizo énfasis en que esto no es un llamado a las armas como comentan Algunos medios de comunicación sino todo lo contrario se está llamando a la manifestación pacifica.
Por ultimo José Félix Rosas, coordinador del Movimiento Popular de Guerrero en Solidaridad con Ayotzinapa, dijo que la presión gubernamental ha ido en aumento e incluso algunos han sido amedrentados “Llaman y presionan para que dejemos de movilizarnos, hay vigilancia afuera de nuestras casas. A los papás les están hablando para ofrecerles dinero con tal de que dejen de buscar a sus hijos”, comentó el guerrerense.