La madrugada del jueves 16 de noviembre del año en curso, el fotoperiodista Ismael Villagomez Tapia, quien en el gremio periodístico era conocido como “El Tiger”, fue asesinado con un tiro en la cabeza en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por Miranda Chavarria / @mirandachavarria
De acuerdo con los primeros reportes dados, el fotoperiodista del Heraldo de Juárez, fue atacado con un arma calibre 9 milímetros, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, color gris, marca Hyundai y con placas fronterizas, al rededor de la 1:50 horas, en la Colonia Francisco Sarabia, en el cruce de Chiapas y Calle 57, mientras se encontraba trabajando como conductor de taxi en una aplicación.
Según vecinos de la zona, reportaron que se escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego. Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, quienes encontraron al fotoperiodista sin signos vitales. Por su parte, Carlos Manuel Salas, fiscal de Distrito Zona Norte, aseguró que Tapia recibió un impacto de bala que supuestamente le habría entrado por el ojo.
Salas explicó que dentro del carro no se localizaron elementos de bala y en la escena, solo se habría encontrado un casquillo, el cual habría terminado con la vida del fotógrafo. Añadió que en la escena no se encontró el teléfono del comunicador, por lo cual, tratarían de comunicarse con la aplicación de taxis, para que proporcionen la ruta que llevaba mientras la policía cibernética, ya rastrea la señal del dispositivo para seguir la ruta y contacto con los clientes.
Asimismo, el fiscal, aseguró que “Vamos a agotar toda la información, esperamos tener éxito para dar con los responsables y en su momento sí turnaremos esto (el caso) a la autoridad. Hay algunos indicios que estamos trabajando, queremos agotar, hacer todo lo posible por dar con los responsables”.
La fiscalía informó que, ya se habría solicitado las imágenes de las cámaras de video cercanas al lugar de los hechos, esto con el fin de dar con los posibles responsables.
Las fuentes que cubría Ismael, eran extensas, pues iban desde política hasta eventos en general, y aunque hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte del medio de comunicación en el que laboraba ni de otros periodistas, no se descarta que su muerte, tenga que ver con su trabajo periodístico, de ser así, este sería el quinto caso en el que un periodista es privado de la vida, tan solo en lo que va de este año.