La Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso capitalino aprobó la realización del foro “derechos de las personas trabajadoras no asalariadas” a realizarse el 19 de julio, en la sede de este Congreso.

Margarita Saldaña Hernández, presidenta de la Comisión, afirmó que los trabajadores no asalariados, así como los prestadores de servicios por cuenta propia, tienen derecho a realizar un trabajo digno y a poseer una identidad formal en la Ciudad de México.

La legisladora panista confirmó la asistencia de Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local; también se espera la asistencia de la titular de la Secretaría del Trabajo, de la Consejería Jurídica y  la de Finanzas, todas del Gobierno de la Ciudad de México.

La recepción de propuestas legislativas serán a partir del 19 de julio y hasta el 19 de agosto, “esto con la idea de dar un mes para recibir y procesar todas las propuestas para presentar la iniciativa antes de que concluyan las sesiones de la Comisión Permanente y así ser discutida en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre”, dijo.

El objetivo del foro es cumplir con la Constitución Política de la Ciudad de México que establece que el Congreso local tendrá hasta un año para expedir la legislación en la materia.