Home Palestina El Gobierno de México condena el bombardeo israeli a Gaza

El Gobierno de México condena el bombardeo israeli a Gaza

Foto de la ONU

Por medio de un comunicado publicado en la red social X de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México condenó el bombardeo que realizaron israelíes a personas desplazadas de la ciudad de Rafah, el cual dejó un saldo de 200 personas fallecidas y al menos 250 heridos.

Redacción por Astrid Salgado / @AstridGSG

Ciudad de México a 28 de mayo del 2024. El día de ayer el Gobierno de México por medio de una publicación en la red social X de Relaciones Exteriores, condenó el bombardeo de Israel en Rafah, el cual provocó la muerte de decenas de personas.

En la publicación reiteran que se debe de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, así mismo hace un llamado al cese al fuego y que se cumplan con las medidas dadas por el Compte officiel de la Cour internationale de Justice (CIJ, ONU) – Official account of the International Court of Justice (ICJ, UN), para acceder a un arreglo político y  la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza.

Bombardeo de israelí a campo de desplazados en Rafah

A través de un comunicado realizado por la ONU, se informó que la noche del domingo se registró un bombardeo aéreo por israelíes, lo que provocó incendios en las tiendas de campaña en donde dormían las personas desplazadas de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

De acuerdo con datos de la ONU, se registraron más de 200 palestinos fallecidos entre los cuales se encuentran niños y mujeres, dejando  más de 250 personas heridas. 

Bombardeo
Fotografía de la UNICEF/Eyad El Baba Una escuela de la UNRWA en Khan Younis, donde los habitantes de Gaza han buscado refugio, yace en ruinas.

António Guterres, Secretario General de la ONU afirmó: “No hay ningún lugar seguro en Gaza. Este horror debe terminar”.

La ONU exigió a las autoridades israelíes que realicen “una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente, para que los responsables rindan cuentas”. Así mismo, pidió tomar las medidas necesarias para poder proteger a los civiles. 

El ejército israelí informó que tenían como objetivo a “altos funcionarios de Hamás” y que estaban al tanto de informes de que civiles habían resultado heridos en los incendios resultantes, por lo que harán una revisión de los hechos. El Alto Comisionado indicó que es crucial que ésta “conduzca a la rendición de cuentas y a cambios en las políticas y prácticas”.

Fotografía de la ONU

La ONU concluyó que los hechos se realizaron pese a que la Corte Internacional de Justicia exigió el viernes 24 de mayo, que Israel pusiera fin a la ofensiva en Rafah, debido a que es un gran riesgo para los miles de refugiados palestinos en esta ciudad. 

Te puede interesar:Tras la felicitación a Israel, la SRE conmemora la Nakba del pueblo palestino y hace un llamado al cese al fuego en Gaza

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil