Como parte de las presentaciones artísticas de la Edición número 34 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH 34), se presentó Jorge Alberto Beltrán Robles mejor conocido como Simpson Ahuevo.
El rapero originario de Hermosillo Sonora con sus singulares rimas, amenizó la noche de este viernes 13 de octubre en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología.
Texto y fotografías Andrea Amaya/ @and_amaya
Esta edición número 34 de la FILAH organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, se llevó a cabo bajo los ejes temáticos “territorio, justicia y derechos culturales” y los invitados de honor fueron la República de Cuba y el Estado de Sonora, además de que se celebró el 85 aniversario de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
La lluvia de la Ciudad de México no impidió que cientos de asistentes disfrutaran de la presentación del cantante sonorense.
Simpson Ahuevo acompañado de Los Alan Anaya, durante aproximadamente una hora de concierto, hizo vibrar al Museo Nacional de Antropología con éxitos como “Manos de Anillo”, “Gas” “Jaque Mate”, “Casino del Diablo”, “Corre”, “Blunt de Guayaba”, “Duele”, “24-7” y muchos más.
El concierto concluyó con la interpretación de la canción “Arre” en la cual el sonorense a través de sus rimas peculiares transmite como es la vida en Hermosillo Sonora, una ciudad desértica ubicada en el norte del país.
Actualmente el rapero participa en un proyecto llamado “Los Muchachos” en donde colabora con otros dos grandes exponentes del Hip-hop de la escena mexicana: Go Golden Junk y Robot95. Las canciones de este proyecto transmiten el orgullo por sus raíces mexicanas.