Erick Silvestre, mide 1.8 metros y pesa aproximadamente 75 kilos; es de tez morena clara, tiene las cejas semi pobladas y una cicatriz en el oído derecho.
Por: Noemí Otañez/ @NoemiOtanz @Somoselmedio
El sábado 20 de agosto, Erick Silvestre Segundo, después de su jornada laboral, le avisó a su padre que regresaría a casa por su cuenta, pero ya no llegó, desapareció.
Erick, es originario de San Diego Pueblo Nuevo del municipio San José del Rincón, Estado de México; él, junto a su padre y otros familiares, trabajaba desde hace 5 años como albañil en la Ciudad de México, por lo que constantemente viajaban a la ciudad y los fines de semana regresaban a su localidad.
Ese sábado, cuando salieron de la obra, aproximadamente a las 2 de la tarde, Adolfo Silvestre, padre de Erick, se acercó a su hijo y le comentó que ya era hora de regresar a su hogar, sin embargo, Erick le contestó “voy a ir a Observatorio”.
A pesar de la insistencia de su padre para que se fueran juntos, Erick le hizo saber que se iría por su cuenta y que llegaría más tarde a casa. A Adolfo el comentario de su hijo no le extrañó, ya que, “otras veces decía lo mismo pero llegaba”, comentó para este medio.
A las cinco de la tarde, de ese día, Adolfo comenzó a notar la ausencia de su hijo, así que comenzó a hablarle por teléfono, pero nunca obtuvo respuesta y en cambio la llamada entraba al buzón; “ahorita llega, pensé” expresó su padre.
A las 5:20 aproximadamente, un asistente del patrón se comunicó con Adolfo y le dijo “¿tu chavo está contigo?” además de preguntarle cómo iba vestido, ya que en la entrada de la casa del patrón, un chico con las características de Erick Silvestre había estado ahí, minutos antes.
El día que fue visto por última vez, Erick llevaba una mochila negra, sudadera gris y pants gris, vestimenta que concordaba con el joven que había visto el asistente; además le comentaron a Adolfo que, cuando llegó y revisaron a Erick, ya no llevaba celular.
Al cuestionarle el motivo de su llegada, Erick comentó que había ido a buscar al patrón, según le informó el asistente a Adolfo; pero “nadie puede entrar, sino lleva cita”, además “no tenemos que ir a la casa del patrón sin autorización” comentó el padre de Erick.
En la colonia Lomas de Chapultepec en la CDMX, se encuentra la casa a la que Erick Silvestre acudió, lugar donde posteriormente quedó confirmado, por medio de las cámaras de seguridad, que sí era él; en dicho lugar fue visto por última vez.
“El domingo en la mañana comencé a marcarle a conocidos y nadie sabía nada”.
El lunes, Adolfo esperó en la entrada de su trabajo para ver si llegaba su hijo, sin embargo, este nunca llegó a trabajar.
“El lunes llegó al trabajo y me quedé en la entrada a esperarlo, pero nunca llegó, seguía marcando y puro buzón” Adolfo Silvestre, padre de Erick.
Fue en ese momento cuando su padre acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a interponer la denuncia de hechos por extravío, “se levanta la denuncia y se emiten los boletines de búsqueda” comentó.
Su padre también señaló “la conducta de Erick era la misma, su ritmo de vida era el mismo”, sin embargo, tres semanas atrás, Erick le había comentado que quería salirse de ese trabajo porque buscaba nuevas oportunidades laborales.
Ante la visita de Erick a la casa de su patrón, su padre declaró “fue a la casa para tratar de recibir un consejo de cómo crecer o a pedirle oportunidades para crecer, o tal vez a darle las gracias por los 5 años de trabajo”.
Su padre desconoce que pasó en el tiempo transcurrido en que salieron de trabajar al momento en que llegó a la casa en Lomas de Chapultepec, “no sé si pasó a comer, si paso a otros lados, lo desconozco”.
Erick tomaba un autobús en la Central Camionera de Observatorio, el cual lo llevaba hasta su lugar de residencia, rumbo al municipio San José del Rincón.
Hasta el momento “no hay respuesta; en las instituciones del gobierno de la Ciudad y del estado de México, no está. En el SEMEFO no hay nada, en los hospitales y delegación no está, no hay respuestas por ningún lado” comentó su padre.
Sus familiares están desesperados al no saber el paradero de Erick Silvestre y piden el apoyo de la comunidad para difundir la ficha de búsqueda y poder dar con su localización.
Más noticias en somoselmedio.com
https://www.somoselmedio.com/2022/08/19/shanty-tiene-13-anos-salio-de-su-casa-en-coacalco-y-desaparecio/
[…] También te puede interesar: Erick Silvestre tiene 21 años, salió de trabajar y rumbo a su casa, desapareció […]