La UACM exige justicia y seguridad para su comunidad estudiantil tras el ataque a un estudiante en las cercanías del plantel San Lorenzo Tezonco.
Por Guadalupe Villanueva / @LupitaVillaMol
La noche del pasado viernes 12 de mayo, un estudiante de la carrera de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue atacado en las inmediaciones del plantel San Lorenzo Tezonco, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
La UACM informó a través de su página oficial de Facebook que el estudiante se encontraba recibiendo atención médica en un hospital cercano. Asimismo, la universidad recordó que no es la primera vez que en ese lugar, conocido como “la curva”, se registran ataques a estudiantes de la institución. En 2018, el estudiante de ingeniería César Ramírez Méndez fue asesinado en un presunto asalto en el transporte público cerca del plantel.
Ante los hechos, la UACM exigió a las autoridades correspondientes, tanto de Iztapalapa como de Tláhuac, garantizar la seguridad en los alrededores de la casa de estudios y poner fin a la violencia en contra de la comunidad uacemita.
La universidad informó que se encuentra en contacto directo con los familiares del estudiante y las autoridades de Iztapalapa, y que éste sería trasladado a otro hospital con mejores condiciones médicas, aunque sin dar más detalles sobre el suceso.
La UACM reiteró su compromiso con la seguridad de su comunidad estudiantil y llamó a las autoridades a tomar medidas inmediatas para evitar que se repitan este tipo de situaciones en las cercanías de sus planteles.