El pasado domingo 28 de agosto por la noche, en Iguala, Guerrero, murió don Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, hecho ocurrido en el hotel propiedad del ex candidato a gobernador del PT, Pedro Seguro.
Por Mary Borja / @Somoselmedio
Ezequiel Mora falleció mientras participaba en una marcha organizada por Pedro Seguro, ex candidato a gobernador por Partido del Trabajo (PT) para exigir la libertad de José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda, señalados como los personajes que ordenaron el asesinato y desaparición de los normalistas.
En la marcha se unieron familiares de los 43, algo que no se esperaba que sucediera. Durante esta se escuchaba: “V¡vos se los llevaron, vivos los queremos!”, “¡Libertad, Libertad, familia Abarca Libertad!”, recorrieron las calles del centro de Iguala y demandaron al gobierno se castigue a los creadores de la llamada “verdad histórica.”
Don Cheque, como le decían al señor Ezequiel participó en la marcha, y al concluir ésta, el candidato al PT, Pedro Seguro se llevó a los padres a su hotel ubicado en el municipio de Tepecoacuilco. Posterior a este evento se anunció que Don Cheque había fallecido de un infarto al miocardio; y se reconoce que este señor luchó de manera incansable por saber la verdad y encontrar justicia por su hijo desaparecido.