Home Cultura FARO Azcapotzalco celebra el Festival de Anime y Cosplay

FARO Azcapotzalco celebra el Festival de Anime y Cosplay

FARO Azcapotzalco organizó un evento para acercar a los jóvenes a la cultura del anime japonés, donde hubo un concurso de cosplay, música, comida y charlas con la actriz de doblaje Rossy Aguirre. Asistentes de todas las edades llegaron disfrazados de sus personajes favoritos y disfrutaron de un ambiente libre de violencia para compartir su amor por la cultura otaku.

Por Redacción / @Somoselmedio  

La Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebró el Festival de Anime este domingo 7 de mayo, donde el público disfrutó de actividades como el concurso de cosplay, charlas, espectáculos de música y baile, comida y productos relacionados con la cultura kawaii, de anime y manga.

FARO Azcapotzalco celebra el Festival de Anime y Cosplay

El responsable de la FARO Azcapotzalco, Xocoyotzin Vargas Sandoval, explicó que el evento se realizó debido a que los usuarios más jóvenes del recinto buscaban acercarse a la cultura de anime japonesa mediante talleres, programación de películas y exposiciones.

Rossy Aguirre, actriz de doblaje, se presentó en el festival dando un espectáculo de doblaje con la voz de Bellota de Las Chicas Superpoderosas y Sailor Mercury de Sailor Moon. Aguirre destacó que el anime y el manga son manifestaciones artísticas que contienen valores que se deben fomentar en la sociedad, tales como la perseverancia, la lealtad, la amistad y la disciplina.

Asimismo, muchos asistentes llegaron disfrazados de sus personajes favoritos de anime, cómics, películas, videojuegos o superhéroes y villanos para participar en el concurso de Cosplay y disfrutar de la música y la comida temática del festival. Canciones de caricaturas como Los Caballeros del Zodiaco y Sailor Moon hicieron bailar y cantar a chicos y grandes.

Alejandro Carmona, fanático de la cultura de anime, asistió disfrazado de uno de los personajes de la serie Black Dragon de Tokyo Revengers y María Salazar llegó con sus hijos disfrazados de personajes de Dragon Ball. Salazar destacó que festivales como este promueven la imaginación y la ilusión de los niños.

Para Vargas Sandoval, es relevante contar con espacios que fomenten la convivencia social y la expresión cultural, en los que puedan acudir las familias completas y personas de todas las edades en un ambiente libre de violencia. Además, consideró importante que existan espacios donde se puedan acercar a la cultura del anime y manga, una de las inquietudes de la comunidad más joven del recinto.

La FARO Azcapotzalco, en colaboración con Fan Fest CDMX, busca ofrecer este tipo de eventos y actividades en los que se promueva la cultura de anime y manga, y se acerque a las personas de todas las edades a estas manifestaciones artísticas y culturales. El recibimiento por parte del público ha sido muy positivo, siendo esta la primera vez que la FARO abre sus puertas a este tipo de público y escena.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil