Por: Fernanda Hernández/ @Fer_deAqui
Por la tarde de ayer, Flora Marcelo, madre de la niña Ayelin Iczae Gutiérrez, víctima de feminicidio, fue agredida por la Policía del Servicio de Protección Federal a las puertas del edificio Héctor Fix Zamudio, sede de la CNDH.
En un video compartido en redes sociales se observan alrededor de 6 elementos de Protección Federal y a un señor y a la señora Flora Marcelo Rojas sobre el suelo, mientras que de fondo se escucha a un ciudadano
“GOLPEARON AL COMPAÑERO, DE LA CNDH GOLPEARON A COMPAÑERO”
“GOLPEARON Y DESMAYARON A LA COMPAÑERA”, REFIRIÉNDOSE A FLORA MARCELA.
Más tarde, la cuenta de Twitter de Antimonumenta Vivas Nos Queremos, compartió que la señora Flora Marcelo se encontraba en el hospital Enrique Cabrera, en donde se le estaban realizando estudios.
Además, manifestaron que por órdenes, policías del lugar, hicieron esperar a los familiares de la señora fuera de la sala de espera, a pesar de que ésta se encontraba vacía.
Estamos en urgencias del hospital Enrique Cabrera, la sala de espera está vacia pero a los familiares los hacen esperar afuera porque dice el policía que son órdenes.. ¿De quién @SSalud_mx? Este trato es inhumano, hay adultos mayores e infancias. pic.twitter.com/QmaZZk6Gxr
— Antimonumenta Vivas Nos Queremos (@antimonumenta) August 23, 2022
De acuerdo con la misma fuente, Flora Marcelo fue dada de alta a las 3:30 de la mañana. Y revelaron que la madre de Ayelin, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por haber sido sometida y golpeada por los elementos de la Policía de Servicio de Protección Federal.
Hasta el momento no se tienen más detalles del estado de salud de la señora Flora Marcelo Rojas.
Recordemos que Flora Marcelo, quien fuera madre de Ayelin Iczae Gutiérrez Rojas, ha sido víctima de obstaculización, de irregularidades, revictimización y diversas agresiones en el proceso de justicia de su hija.
Aunado a la búsqueda de justicia, la madre de Ayelin Iczae, ha recibido en su proceso, amenazas y agresiones por personas que parecen estar ligadas directamente a los culpables del feminicidio de su hija. Es por esto que había solicitado su entrada al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Asimismo, en meses pasados le fue negada la ayuda en el Mecanismo, aún con el nivel de riesgo al que se enfrenta.