Home Asesinato a periodistas Hallan sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa en Huitzilac, Morelos

Hallan sin vida al periodista Roberto Carlos Figueroa en Huitzilac, Morelos

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente fuera secuestrado y se pidiera un rescate a su familia. Autoridades condenan el crimen y se inician investigaciones en el estado.

Por Redacción / @Somoselmedio

La noche de este viernes 26 de abril, se confirmó el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa, cuyo cuerpo fue localizado alrededor de las 20 horas en un camino de terracería en el poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, al norte de Cuernavaca.

Fuentes policiales confirmaron que Figueroa había sido secuestrado previamente, y sus captores exigieron un rescate a su familia. Sin embargo, se confirmó el hallazgo de su cuerpo dentro de su vehículo.

Según la información disponible, Figueroa, conocido por su trabajo en “Acá en el Show”, salió la mañana del viernes rumbo a Cuernavaca para dejar a sus hijos en la escuela y no regresó.

Durante el día, la familia buscó a Figueroa en distintas zonas de Cuernavaca y Huitzilac, sin éxito. Esta tarde se supo del hallazgo de un vehículo en un camino de terracería en las inmediaciones del poblado de Coajomulco, donde se encontró el cuerpo del periodista con heridas de arma de fuego.

El gobierno del estado emitió un comunicado condenando los hechos y solicitando investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado. Además, ofreció acompañamiento a la familia desde la Comisión de Atención a Víctimas.

Roberto Carlos Figueroa, de unos 40 años, estudió Biología en la UAEM pero se dedicó al periodismo. Fundó “Acá en el Show”, donde publicaba información crítica sobre el gobierno. Ayer jueves, Figueroa participó en un evento organizado por Movimiento Ciudadano en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Al respecto, la organización Artículo 19 se unió a las voces de los periodistas para exigir una investigación diligente y expedita por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Fiscalía General de la República, sin descartar su labor periodística como línea de investigación, siguiendo el Protocolo Homologado de Delitos Contra la Libertad de Expresión.

Además, pidió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se coordine con el Gobierno de Morelos para otorgar medidas de protección a los familiares de Roberto, así como a sus compañeros de trabajo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil