El Instituto Nacional de Migración informó sobre la muerte de 39 personas migrantes extranjeras en un incendio ocurrido en la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Por Redacción / @Somoselmedio
El INM precisó que 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica estaban alojados en la sede migratoria. De ellos, 29 personas migrantes extranjeras resultaron lesionadas y trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad.
Al respecto el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustin Agustin Pro Juárez denunció que las personas migrantes estaban privadas de su libertad por autoridades y por tanto el Estado era garante de su vida.
En un comunicado el Instituto Nacional de Migración informó su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables.
Por su parte el INM rechazó los actos que derivaron en esta tragedia y notificó que dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados.