Home Feminicidios #JusticiaParaTania: Exige su caso no sea olvidado

#JusticiaParaTania: Exige su caso no sea olvidado

Violencia de genero

“Prefiero verte muerta y ensangrentada que con alguien más”

Por Miranda Chavarria / @mirandach9

Tania González es una madre que, como muchas otras, sufrió violencia intrafamiliar por parte del padre de su hijo. Cuenta que conoció a su ex pareja en el trabajo y que desde un inicio, Uriel, se mostró atento con ella, y con su hijo mayor. Dice que poco a poco fue ganándose su confianza.

Un día, un compañero le comentó a Tania que Uriel era casado, a lo que ella confrontó a su entonces pareja, pero este lo negó, aseguraba ser divorciado pero con hijos. Ella tenía conocimiento de los hijos por parte de él, pero no sobre que seguía casado. Poco tiempo después, Tania y Uriel se fueron a vivir juntos, como toda pareja, tenían discusiones por diferentes motivos, ella se daba cuenta de que faltaba dinero y que había muchas llamadas por parte de una mujer.

Tania lo confrontó un día, él al verse acorralado, la abofeteo, ella le dijo que si volvía a hacerlo, ella se iba a defender. Como era de esperarse, él se disculpó y le dijo que no iba a volver a suceder y argumento su acción, por la falta de empleo. En otra ocasión, le aventó el teléfono. En la primera ocasión, Tania puso una demanda en contra de Uriel, pero tampoco procedió porque, según las autoridades, no lo agarraron en fragancia.

Nos gustaría decir que esa fue la primera y última vez que sucedió eso, pero lamentablemente no fue así. Su ex pareja la volvió a agredir, esta vez estando ella embarazada de tres meses, él, en repetidas ocasiones, le golpeaba el vientre. A consecuencia de esto, Tania tuvo un desprendimiento de placenta del 20%, sus médicos le dijeron que si hubiera sido del 40% su bebé hubiera muerto, pues hubiera sido un aborto; durante el resto de su embarazo tuvo complicaciones y visito un sin fin de médicos y estudios.

Mientras golpeaba a Tania, Uriel le gritaba: “Prefiero verte muerta y ensangrentada que con alguien más”

A causa de esto, Tania, levanto un acta ante el ministerio público por violencia intrafamiliar, afirma que su hijo, a raíz de toda la violencia que sufrió en su vientre, padece de estragos psicológicos, por lo que exige la reparación del daño en su totalidad para ella y su hijo que tiene tres años de edad. El lunes 13 de febrero del presente año, Uriel tenía una cita en el reclusorio oriente, pero no se presentó, además, la MP que lleva el caso de Tania, no supo justificar ante la jueza, el porqué de la orden de aprensión hacia Uriel.

Por consiguiente, como esta orden no procedió, Uriel sigue libre en las calles. Tania teme por su vida, asegura que Uriel sabe de los lugares que frecuenta y eso la hace una “presa fácil”, además fue víctima de revictimización, ya que justificaron lo que le había sucedido porque según las autoridades “ella sufre de celotipia”.

Daremos seguimiento a este caso.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil