Home Música Los Rastrillos despiden en un concierto emotivo al Zopi en Faro de...

Los Rastrillos despiden en un concierto emotivo al Zopi en Faro de Oriente

Durante el evento “Reggae Pal Oriente” en la CDMX, los Rastrillos, junto con otras agrupaciones, rindieron tributo y despedida a Gerardo Pimentel mejor conocido como “Zopi”, quien fue tallerista por un largo tiempo en su casa Faro de Oriente.

Texto y fotografías: Jorge Yeicatl / @Jorge_Yeicatl / @desconocido_tour

Ciudad de México, 7 de julio del 2024.- La tarde del sábado 6 de julio del 2024, alrededor de las 16:00 horas, fanáticos del movimiento musical reggae se dieron cita para despedir a Pimentel Gerardo, quien fue tallerista, productor radiofónico y fundador de “Voces del Oriente” en Faro de Oriente, donde colaboró alrededor de 20 años. 

Gerardo Pimentel, cariñosamente conocido como “Zopi”, tristemente falleció el pasado 8 de abril de 2024, durante el eclipse solar. Su estancia en el mundo terrenal fue única y prominente en el reggae mexicano. Más allá de sus contribuciones musicales, también se caracterizó por ser un humano increíble que ayudó a muchos jóvenes durante su estancia en Faro de Oriente.

Fotografía por Jorge Yeicatl

El evento “Reggae Pal Oriente” resultó ser un ambiente feliz, disfrutable, emotivo, bailador y lleno de música reggae y ska. El tributo a “Zopi”, también contó con la presencia de Los de Abajo, Ganja, La Comuna y Selecter Joshua, grupos que solían ser amigos y conocidos de Gerardo Pimentel.

Te puede interesar Reggae y Recuerdos: Los Rastrillos rinden homenaje a Zopi

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el evento contó con la presencia de más de 10 mil personas, quienes bailaron y cantaron con mucho sentimiento las canciones que “Zopi” interpretó en cada concierto presentado con Los Rastrillos.

Fotografía por Jorge Yeicatl

Durante el recital de los Rastrillos, se interpretaron con gran sensibilidad temas como “La música”, “Colores”, “Plegarias”, “Zipolite”, “Luces” y “Reggae Man”, entre otros. El evento tuvo una duración aproximada de 6 horas y media. 

Más allá de su talento musical, Zopi fue admirado por su carismática, presencia en el escenario y su capacidad para conectarse con los espectadores a un nivel profundo. Sus actuaciones además de ser conciertos resultaron ser experiencias compartidas, donde los oyentes se transportaban en un ambiente lleno de energía contagiosa y vibraciones positivas emanadas desde el escenario.

Fotografía por Jorge Yeicatl
Fotografía por Jorge Yeicatl
Fotografía por Jorge Yeicatl

***

Suscríbete a Somoselmedio.com y apoya al periodismo independiente. ¡Tu apoyo nos permite seguir contando las historias que nadie más quiere contar!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil