Home CDMX Los Rastrillos ofrecen concierto en honor a Gerardo Pimentel, El Zopi, en...

Los Rastrillos ofrecen concierto en honor a Gerardo Pimentel, El Zopi, en el CCUT

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc, recibió con los brazos abiertos a la agrupación Los Rastrillos, quienes ofrecieron un emotivo recital musical en homenaje a El Zopi.

Texto y Fotografías por Jorge Yeicatl X: Jorge_Yeicatl

Ciudad de México, 22 de abril del 2024.- Este domingo 21 de abril de 2024, El Centro Cultural Universitario Tlatelolco fue testigo de una actuación conmovedora de reggae mexicano.

Los Rastrillos, originarios de la Ciudad de México en 1989 como una banda underground de reggae, se convirtieron en una de las más destacadas del país. Han interpretado canciones como “Balu”, “Tiempo de híbridos”, “Plegaria” y otras melodías.

El grupo, también conocido como Los Rastrillos, rindió homenaje a Gerardo Pimentel, quien falleció el 8 de abril de 2024 a causa de la leucemia, coincidiendo con un eclipse solar. Como líder y bajista de la agrupación, fue una figura fundamental, aportando talento musical, liderazgo y carisma para llevar a la banda a la cima del escenario en el reggae mexicano.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco abrió sus puertas al público alrededor de las 17 horas para disfrutar del concierto. La audiencia estaba emocionada y llena de paz al presenciar este acto de respeto hacia su amigo y colega.

Durante el recital, se interpretaron con gran sensibilidad canciones como “Balu”, “La música”, “Colores”, “Plegarias”, “Zipolite”, “Luces”, “Reggae Man”, entre otras.

Miguel Velázquez, también conocido como Chino, integrante del grupo, compartió una emotiva anécdota con el público sobre el trasplante de Zopi, lo que provocó quebrantos emocionales al recordar la pérdida de su amigo, con quien esperaba compartir escenario nuevamente.

El concierto tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos, durante los cuales la banda invitó a sus seguidores a una rodada el jueves 25, a las 20:30 horas, en el Monumento a la Revolución, para rendir homenaje a Zopi, quien además de su pasión por la música, también compartía el amor por el ciclismo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil