El 8 de marzo de 2022, la cantante Sasha Sokol denunció públicamente al productor de televisión Luis de Llano por sostener una relación desigual cuando ella era tan solo una adolescente de 14 años.
Hoy, la exintegrante de Timbiriche publicó en su cuenta de Twitter que finalmente el productor fue condenado por daño moral al violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor, mediante una sentencia dictada por un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Por Miranda Chavarria / @mirandach9
En ese mismo tweet publicado por Sasha, menciona que con pruebas y testigos se acreditó que la “relación” iniciada por su en ese entonces manager fue ilegal. Asimismo, se dice que la sentencia considera que lo declarado por Luis de Llano en medios de comunicación constituye un acto de revictimización y, en consecuencia, lo condena, entre otras cosas, a una disculpa pública, abstenerse de volver a hablar de lo sucedido y a pagar una indemnización.
La también actriz aseguró que la indemnización será cuantificada por el juzgado y que la donará en su totalidad a una organización civil que defiende a víctimas de abuso sexual. También reconoció el trabajo de las autoridades, destacando el profesionalismo y el enfoque que se dio a su denuncia, y expresó su deseo de que lo que le sucedió a ella sirva de precedente y ejemplo para que se haga justicia en casos similares que siguen sin ser juzgados.
Todas las víctimas merecen ser tratadas con respeto. Todos los abusadores deber ser juzgados implacablemente. Sólo entonces, México dejará de ser uno de los países con más casos de abuso infantil.
Espero que mi voz y mi historia sirvan para que así sea.
— Sasha Sokol (@SashaSokol) May 11, 2023
El portal de Sin Embargo menciona que, en “La entrevista con Yordi Rosado”, minimizó la relación con el fin de “eximir su responsabilidad en los hechos”. Por su parte, el productor aseguró que la base del vínculo consistió en la presunta búsqueda de Sasha por “una figura paterna”.
“Pues es que no falta que te vayan a inventar una historia de ese tamaño. Yo ya ni quiero hablar [sobre la relación con Sasha Sokol], me da mucha pena que, en lugar de hablar de Sasha por lo que es ahora, tienen que hablar de ella por ‘¡Ay, pobrecita niña!’, y ¡no es cierto! Por favor…”, declaró Luis de Llano cuando Yordi Rosado le preguntó sobre la veracidad de la relación con Sasha.
A pesar de que Luis de Llano aseguró que la relación no duró más de seis meses, Sasha confesó que, habiendo empezado cuando ella tenía 14 años y él 39, tuvo una duración de cuatro años, terminando cuando estuvo cerca de la mayoría de edad.