Dos elementos de seguridad pública atentaron contra la vida de un joven de 17 años, en el Barrio de San José municipio de Tequixquiac Estado de México.
Texto y fotografías por Alejandra GS/@Alejand67173502
La noche del pasado sábado 28 de octubre, Honorio “N” y Víctor “N” asesinaron al joven Iván Tovar de 17 años al confundirlo con un huachicolero en el Barrio de San José Tequixquiac Estado de México.
Los vecinos de la colonia de San José salieron de inmediato a retener y someter a los elementos y acto seguido se dispusieron a golpearlos. Horas después policías estatales llevaron a los dos elementos al Ministerio Público.
Al día siguiente familiares y vecinos acudieron con el ataúd del joven Iván a las afueras de la Presidencia Municipal para exigir justicia con gritos y pancartas que colocaron en la entrada del inmueble, las cuales decían:
“Luis Raúl da la cara el pueblo exige justicia”.
“El pueblo está cansado de tantas anomalías”.
“Pena de muerte para Tezoco, vida por vida #Justicia para Iván”.
“No más policías corruptos en Tequixquiac”.
“No entendemos presidente porque traes gente de fuera a trabajar a nuestro pueblo”.
El lunes 30 de octubre nuevamente los pobladores acudieron a la Presidencia municipal, exigiendo justicia y haciendo un llamado a todos los vecinos para que apoyaran sus demandas, el presidente de Tequixquiac Luis Raúl Meneses García y Regidores se presentaron ante las personas, sin embargo, no todos los que forman parte del cabildo asistieron, lo cual aumentó el descontento de la gente.
Los pobladores de Tequixquiac comentan que los policías que laboran en su pueblo, vienen de otros lados, lo que pone en peligro su seguridad, pues además mencionan que casos como el de Iván, hay muchos.