Picnic de vinil una actividad para intercambiar música e historias a ratos.
Por: Cinthia Quinto/ @CinQuinto/ @somoselmedio
El día de hoy 8 de julio en el Monumento a la Revolución, se llevó a cabo la primera emisión de Picnic de Vinil de reactor 105.7 FM en colaboración con la secretaria de cultura, con esta emisión se retomó dicha actividad después de que se suspendiera en 2022 por motivos de pandemia.
Reactor 105.7 llevó a cabo este 8 de julio en el Monumento a la Revolución su primera emisión postpandemia de picnic de vinil en una jornada de 12:00 a 17:00 pm y aseguraron que ofrecerán esta actividad una vez al mes.
Los radioescuchas comenzaron a llegar a las 12:00 pm y desde ahí se comenzaron a formar para esperar su turno y poder reproducir la canción de su preferencia, oficialmente el evento comenzó a las 12:30 pm ya que se tuvieron ciertas dificultades técnicas. Betty y Pada fueron los locutores encargados de iniciar la transmisión desde el Monumento a la Revolución.
Claudia Curiel de Icaza de la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, estuvo presente en el picnic de vinil, donde además de mostrar su colección de vinilos, también explico que esta colaboración entre Reactor 105.7 y la secretaria de Cultura es parte de los conciertos masivos que se estarán realizando en la ciudad como parte de fomentar la cultura.
A la 13:30 la transmisión quedo a cargo de Jonathan y Chiquis y en donde el radioescucha Marco presentó una colección de vinilos uno de Santo y Jhonny Farina el cual esta autografiado por todos los integrantes de la agrupación, así como como dos vinilos de colores.
Otro de los radios escuchas que destaco no solo por su corta sino también por su gusto por la música fue Braulio un niño de doce años quien llevó un vinilo de Queen y explico que su gusto por la música y los vinilos es proveniente de su mamá ya que desde chico lo ha puesto a escuchar desde rock hasta jazz.
Poco después las encargadas de continuar con la transmisión Susan Ache y Luisa en donde mas radio escuchas compartieron sus vinilos en donde destacaron diferentes géneros ya que se escucho un danzón, pero la que mas destaco fue una música de raíz y funk contemporáneo ya que un chico llevo un vinilo de una banda de la Republica del Congo llamada Jupiter & Okwees.
La transmisión continuo a cargo de Tony, durante su espacio la música de Radio Head se hizo escuchar, finalmente la transmisión quedo en manos de Maria Letona quien fue la encargada de cerrar el evento.
Público de todas las edades y provenientes de todos los rincones de la capital se reunieron en el Monumento a la Revolución para presumir sus vinilos y disfrutarlos en compañía de todos.