El Faro de Oriente vibrará al ritmo del reggae en un emotivo homenaje a Gerardo Pimentel “El Zopi”, con la participación de destacadas bandas y músicos que celebrarán su vida y legado en la escena musical mexicana.
Por Redacción / @Somoselmedio
Ciudad de México, 27 de junio 2024.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la comunidad de la Faro de Oriente, presentará el concierto “Reggae pa’l Oriente. Tributo al Zopi” el próximo sábado 6 de julio. Este evento rendirá homenaje a la vida y trayectoria de Gerardo Pimentel “El Zopi”, músico, tallerista, locutor, activista y promotor cultural fallecido el pasado 8 de abril.
El concierto, que se llevará a cabo en la explanada principal de la Faro de Oriente a partir de las 16 horas, contará con la participación de bandas y músicos que formaron parte importante en la vida de “El Zopi”, como Los Rastrillos (de la cual fue fundador), Los de Abajo, La Comuna, Selecter Joshua, Ganja, Dany Soul y Jon Skanking.
El homenaje busca resaltar el legado de “El Zopi” como pilar en la promoción y creación del reggae mexicano, su compromiso con la comunidad de Oriente a través de talleres de música y producción radiofónica, y su influencia en la cultura subterránea de la Ciudad de México.
Los compañeros de “El Zopi” en Los Rastrillos, Hernán Campodónico Perikles y Enrique Noquez Profe, destacaron su transparencia, bondad, solidaridad y talento musical, así como su compromiso con la zona Oriente de la ciudad.
Hernán Campodónico Perikles, guitarrista de Los Rastrillos, recordó el compromiso de “El Zopi” con la zona Oriente y su influencia en el reggae nacional. Enrique Noquez, tecladista de la banda, enfatizó la promesa de mantener vivo su legado. Otros músicos como Yocu Arellano, Alexis Chacón y Selecter Joshua también compartieron sus recuerdos y la importancia de Pimentel en sus vidas y carreras.
El concierto es una iniciativa de la comunidad de la Faro de Oriente, que busca mantener vivo el legado de “El Zopi” y celebrar su vida a través de la música que tanto amó.