Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue reportada como desaparecida. La última vez que se le vio fue el 16 de junio de 2024 en Coyoacán, Ciudad de México, lugar donde tras presentar su libro partió con rumbo a la ciudad de Querétaro.
Su hija, Milagros, confirmó su desaparición y pidió al gobierno federal que le busquen en el refugio que le fue asignado como medida de protección y seguridad.
Por Redacción ZonaDocs
El 15 de junio, junto a sus compañeras del colectivo Madres Buscadoras de Guadalajara, Cecilia Flores -líder de Madres Buscadoras de Sonora– denunciaba la localización de una fosa clandestina en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; un día después tras presentar su libro “Madre buscadora: crónica de la desesperación” en Coyoacán, Ciudad de México, se le reportó como desaparecida, pues ésta no llegó a Querétaro donde se le esperaba ese día.
Esta información fue confirmada por Milagros, su hija, quien a través de su cuenta de X (Twitter) no sólo confirmó la desaparición de su madre, sino que también dio autorización para que las autoridades puedan entrar al refugio que le fue asignado para saber si ésta se encuentra ahí.
Ayúdenos a localizar a mi mamá @CeciPatriciaF Dr @Claudiashein por favor usted también es hija póngase en mis zapatos y ayúdenos hacer la localización de mi mamá más fácil, sr @lopezobradooor_ sea un poco humano por una vez con nosotras y ayúde, @CNDH @SEGOB_mx @Claudiashein pic.twitter.com/t43qXfYKZP
— Milagros Flores (@VlzMilagros) June 17, 2024
Por esta misma red social, activistas y personas defensoras de los derechos humanos instaron a las autoridades federales a dar con el paradero de la madre buscadora; así mismo exigieron que se activen todos los protocolos de seguridad, pues Cecilia Flores formaba tenía medidas de protección.
Hora antes de que ya no pudieran comunicar con la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores había colgado un video recordando a todos los padres buscadores y a todos los padres desaparecidos.
Feliz Día a los Papás. No olvidemos a los papás desaparecidos, a los papás que buscan, a todos los que merecen ver crecer felices a sus hijos, con sus familias, presentes, siempre presentes… pic.twitter.com/rXZNIfBcZX
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) June 17, 2024
En redes sociales del colectivo de búsqueda ya se comparte la siguiente ficha de búsqueda.
La madre buscadora está en la constante búsqueda de sus hijos Alejandro Guadalupe, quien fue desaparecido el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, y Marco Antonio, quien fue desaparecido el 4 de mayo de 2019 en Bahía de Kino, Sonora.