Esta tarde, una nueva caravana que cruzar a Guatemala, fueron reprimidos por la policía al tratar de cruzar la Frontera de Agua Caliente en Honduras. Al rededor de mil hondureños dentro de los que se encuentran niños, mujeres y hombres intentaron cruzar a Guatemala para unirse a la caravana de migrantes que se encuentran en estos momentos en el puente internacional Rodolfo Robles en la división de Guatemala y México.
El punto fronterizo Agua Caliente ha permanecido cerrado desde hace tres días con la intención de impedir que más hondureños salgan del país, sin embargo el día de hoy, una nueva Caravana de migrantes logró romper el cerco que mantenían los antimotines.
Gilda Silvestrucci, corresponsal de TeleSur dio a conocer que pese al intento del presidente Juan Orlando Hernández de evitar que sigan saliendo hondureños del país, el éxodo de pequeños grupos de migrantes sigue por diferentes puntos fronterizos entre Honduras y Guatemala.
Cierran fronteras e impiden salir a los hondureños. La policía reprime a los Migrantes. pic.twitter.com/dPFHtFIVue
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 20 de octubre de 2018
Al rededor de las 14:00 horas, más de mil migrantes lograron cruzar hacia Guatemala cuando tráilers que esperaban se les permitiera el paso, avanzaron sobre los policías permitiendo que los migrantes cruzaran .
Grupos de hondureños y migrantes de Nicaragua, el Salvador y Guatemala caminan en estos momentos hacia la frontera sur de México para unirse a los más de ocho mil migrantes que se encuentran desde hace tres días tratando de cruzar a México.
Unas mil personas lograron romper las barreras policiales en la frontera con Guatemala, pretenden sumarse a la caravana de migrantes. pic.twitter.com/SwOASSZnvX
— Gilda Silvestrucci (@GildateleSUR) 20 de octubre de 2018